Páginas Blog Curar la Gastritis

Buscar en este blog de Gastritis, remedios caseros y tratamientos naturales

Frutas Buenas para la Gastritis Crónica: Cómo Aliviar la Gastritis con Fresas

frutas-buenas-para-gastritis-cronica-fresas-aliviar-gastritis

Frutas Buenas para la Gastritis Crónica

La Gastritis, una condición en la que el revestimiento del estómago se inflama, puede ser causada por una serie de factores diversos. 

El exceso de consumo de alcohol, infecciones virales y bacterianas, que toman aspirina o ibuprofeno, que tienen un trastorno autoinmune e incluso el estrés son los culpables más comunes detrás de este problema digestivo que afecta a millones de personas en el mundo. 



Las fresas pueden ayudar a la cura la gastritis

Esa es la mala noticia. La buena noticia? Investigadores europeos han descubierto la extraordinaria capacidad que tienen las fresas para combatir la gastritis

Este hallazgo les llevó a la conclusión de que las fresas son algunos de los frutos más importantes para combatir la inflamación y también allanó el camino para que otros lo vean más profundamente en la nueva estómago y enfermedades inflamatorias relacionadas con las opciones de tratamiento. 



"Los efectos positivos de las fresas no sólo están vinculados a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos (antocianos), sino también al hecho de que ellos activan las defensas antioxidantes y enzimas del cuerpo", explica uno de los investigadores, Sara Tulipani. 

Sus estudios demostraron que la ingestión de fresas llevaron a una reducción en la aparición de úlceras de estómago, el consumo de post-etanol. En pocas palabras:. El fruto maduro contiene sustancias que pueden ayudar a prevenir el inicio de la inflamación a nivel celular.


Frutas de baja acidez son buenas para aliviar la gastritis crónica


La Clínica Mayo recomienda a las personas con gastritis comer una dieta que consiste en frutas de baja acidez y evitar los alimentos grasos, picantes. Fresas hacen la lista de frutas de baja acidez, al igual que las peras, frambuesas y manzanas. 

También se recomienda para tratar de minimizar los niveles de estrés, reducir el consumo de alcohol y hablar con un médico para cambiar calmantes para el dolor, ya que pueden agravar el revestimiento del estómago. 

Actividades como el yoga o la meditación pueden ayudar con la relajación, y disfrutar de las bebidas más saludables como el agua pueden ayudar a mantener a raya los problemas de estómago. 

Otros beneficios para la salud de comer fresas


Las fresas son buenos para reducir la inflamación no sólo de la inflamación del estómago, pero otros tipos, así, como en las articulaciones. De hecho, la Escuela de Salud Pública de Harvard llevó a cabo un estudio que mostró que las mujeres que consumían 16 o más fresas semana eran menos propensos a tener la proteína C-reactiva (CRP) en el cuerpo, un marcador revelador de la inflamación. 

Las fresas también se han mostrado para mejorar la salud de los ojos, suprimir el crecimiento de células cancerosas y regular la presión arterial. Por supuesto, para ayudar a evitar problemas de salud relacionados con el consumo de pesticidas, asegúrese de elegir orgánica, y es de esperar locales, las fresas! 

Fuentes de este artículo autor: Brenda Anderson es una blogger experta en salud natural e investigador, compartiendo sus pasiones con otros, el uso de Internet como su medio. 

Ella discute temas de una manera directa con la esperanza de ayudar a las personas de todos los ámbitos de la vida a lograr una salud óptima y bienestar. 

Ha escrito libros de salud natural como Basta De Gastritis y publicado cientos de artículos sobre temas tales como la dieta de alimentos crudos y de vida onda verde en general.